Peña Nieto adelanta “grito” de Independencia en Chiapas (Video)
El mandatario dio el "grito", a solicitud de la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó daños en 80 por ciento de los 122 municipios
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto dio un grito de Independencia en el municipio en Cintalapa, Chiapas, horas antes de la ceremonia oficial en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo Federal gritó: “Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!”

El mandatario gritó la arenga a solicitud de la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó afectaciones en el 80 por ciento de los 122 municipios que lo componen.

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, dijo que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.

El Presidente dijo a los habitantes, después de un recorrido de evaluación, que no están solos, que el gobierno federal y del estado están con ellos, para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros.

Y garantizó a los habitantes que sus casas serán rehabilitadas y, si es el caso, reconstruidas, afirmó Peña.

El estado de Chiapas fue de los más afectados por el sismo, con daños que suman aproximadamente 40 mil 633 viviendas, de las cuales 5 mil 012 están colapsadas en su totalidad.

Posteriormente al recorrido Peña Nieto volvería a la base aérea de Chiapas de Corzo para una primera reunión de evaluación, junto con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Chiapas
Enrique Peña Nieto
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]