Morena se inconforma ante CIDH por designación de 40 constituyentes
El Congreso de la Unión, el Presidente y el Jefe de Gobierno no son competentes para elegir a esos legisladores, consideró Horacio Duarte.
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó medidas cautelares urgentes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la designación de 40 integrantes de la Asamblea Constituyente, llevada a cabo por diputados, senadores, el Jefe de Gobierno y el Presidente.

En un documento compuesto por 114 cuartillas, Morena cuestionó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tenga el monopolio para la presentación de un proyecto único de Constitución y que se negara a los diputados constituyentes el derecho de iniciativa.

El Congreso de la Unión, el Presidente y el mandatario capitalino no son competentes para elegir a 40 de los 100 constituyentes, consideró el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, quien recordó que su partido ha interpuesto acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el mismo tema.

“No compartimos la situación de excepción de la Ciudad de México al convertirse en entidad federativa y no en Estado de la República, limitando los derechos de autodeterminación de sus ciudadanos”, dijo Duarte.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com