El 69% de los mexicanos desaprueban a Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
Tan sólo el 28 por ciento de los mexicanos tienen una opinión favorable sobre el presidente de México, señala el centro de investigaciones que desde 2011 comenzó a preguntar sobre la percepción de EPN entre los mexicanos.
(Foto: Artemio/ Cuartoscuro)

Los mexicanos están insatisfechos con el rumbo que ha tomado el país de acuerdo con en un reciente estudio del Pew Research Center. El centro  de investigaciones ubicado en Washington D.C. reveló que el 69% de los mexicanos está inconforme con el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual lo posiciona con el nivel de popularidad más bajo desde un año antes de que asumiera la presidencia de México.

“Apenas más de un cuarto de los mexicanos tienen una opinión favorable de Peña Nieto en la actualidad, una caída con respecto al pico del 61% en 2011“, señala el reporte de Pew. Esta opinión también ha tenido repercusiones entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, el cual ha sufrido una caída de 18 puntos porcentuales en comparación a los números de 2015.

El Centro Pew atribuye esta caída a los temas que afectan a la sociedad mexicana desde hace más de una década pero que se han incrementado durante el último sexenio, tales como crimen organizado, narcotráfico y corrupción.

De acuerdo con los datos del reporte, la caída del PRI ha beneficiado a los partidos de la oposición, con lo cual el PAN y PRD han ganado popularidad desde el 2015. Además señala que el partido MORENA se ha beneficiado notablemente con una opinión favorable del 37 por ciento.

Otro de los temas que destaca el reporte del Centro Pew es el notable descontento con la economía nacional, pues señala que siete de cada diez mexicanos están inconformes con el rumbo que ha tomado ésta, lo cual atribuye al descontento que existe con la brecha entre ricos y pobres.

En cuanto a las instituciones, el reporte arroja números que muestran opiniones encontradas respecto a éstas. La mayoría de la gente tiene una opinión positiva del ejército (79%), los medios de comunicación (76%), los organismos de derechos humanos (65%) y los líderes religiosos (63%).



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]