Delfina y Duarte le responden a Del Mazo: “no habrá diálogo con un impostor”
Los morenistas Delfina Gómez y Horacio Duarte observaron la protesta de Del Mazo mientras conversaban con Carmen Aristegui. Dieron un rechazo contundente al priista.

A la par de la ceremonia solemne en la que Alfredo del Mazo Maza rendía protesta como gobernador del Estado de México, Delfina Gómez y Horacio Duarte, de Morena, anunciaron que no van a legitimar el mandato de un “impostor”.

Tras atestiguar la sesión solemne del Congreso del Estado de México para tomarle protesta a Del Mazo, la ex candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente de ese partido en la entidad, Horacio Duarte Olivares, respondieron al primer mensaje del político priista durante una entrevista concedida a Aristegui en Vivo.

El nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ofreció cero tolerancia a la corrupción y llamó a todos los actores políticos de esa entidad federativa a participar en una consulta para la creación de un Plan de Desarrollo Estatal.

El Presidente de Morena en el Estado de México advirtió que no darán tregua a Del Mazo y tampoco convalidarán la imposición del primo del presidente Enrique Peña Nieto como gobernador mexiquense.

“Morena como primera fuerza electoral en el Estado de México no tendrá diálogo con alguien que llega a la gubernatura a través de un fraude y a través de lucrar con la pobreza de la gente. Solo debo recordar que Morena obtuvo más votos que el PRI en el estado y le decimos a Alfredo del Mazo que no vamos a tener diálogo, no habrá acercamiento y no vamos a convalidar su plan de desarrollo”, sentenció.

Por el contrario, Duarte Olivares anunció la creación de un Observatorio estatal contra el feminicidio, la realización de un conteo puntual de todas las víctimas de homicidio, robo y otros delitos que se cometen en territorio mexiquense y la exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se siga investigando a Alfredo del Mazo por sus ligas con la constructora OHL y el posible financiamiento ilícito de su campaña, así como por irregularidades que cometió a su paso por Banobras.

“Es decir, no le vamos a dar tregua a Alfredo del Mazo para decirlo claro y contundentemente. Como presidente de Morena en el Estado de México, advierto que no vamos a convalidar esta consulta, no vamos a ser comparsas de una persona que durante la campaña se la paso insultándonos, difamándonos y que además se robó la elección en cinco distritos mexiquenses. La mayoría de la gente no votó por Alfredo del Mazo y todo el Valle de México votó en contra de este personaje”, afirmó.

La corrupción se les olvida cuando es de casa: Delfina Gómez

Por su parte, la ex candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, dijo que su partido no participará en el diseño de un Plan de Desarrollo que le sirva a Del Mazo y su grupo político para cubrir las apariencias mientras continúan intactas las redes de corrupción y de poder al servicio del PRI.

La maestra Delfina agregó que el priista promete cero tolerancia con la corrupción, “debe empezar por su propia casa” y por aclarar los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto en su calidad de servidor público.

Agregó que el mensaje de Alfredo del Mazo también denota que no tiene trato directo con la gente al señalar que goza de la confianza de la ciudadanía, puesto que la mayoría de la población desconfía de los servidores públicos y de los políticos por los actos de corrupción como la denominada #EstafaMaestra, que involucra al propio Del Mazo en la entrega de contratos a empresas “fantasma”.

Con la corrupción, dijo Delfina Gómez, “cuando se trata de alguien de casa se les olvida, entonces lo que practican es la mera apariencia, pero yo no me dejaré usar por este gobierno y tampoco voy a colaborar con su Plan de Desarrollo”, concluyó la maestra mientras seguía en vivo la toma de protesta de Alfredo del Mazo y de forma simultánea hablaba para Aristegui en Vivo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]