Coca-Cola ofrecerá presentación de tres litros con 30% menos azúcar (columnas financieras) - Aristegui Noticias
Coca-Cola ofrecerá presentación de tres litros con 30% menos azúcar (columnas financieras)
José Yuste revela en su columna que "México será el primer país del mundo donde se hará esta disminución en la principal bebida de la empresa".

José Yuste, en Excélsior:

“Coca-Cola decidió reducir en 30% el azúcar contenida en su refresco icónico. México será el primer país del mundo donde se hará esta disminución en la principal bebida de la empresa con sede mundial en Atlanta. Fuentes de la firma nos confirman que ya se platicó con los distintos embotelladores, y a partir del próximo lunes Coca-Cola México, junto con el sistema de ocho embotelladores, comenzarán a ofrecer la presentación de tres litros, la más grande, con 30% menos de azúcar”.

Capitanes, en Reforma

“A la que le está lloviendo sobre mojado es a la Refinería Antonio Dovalí Jaime que tiene Pemex en Salina Cruz, Oaxaca (…) La situación pinta preocupante, sobre todo ahora que la refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas, también inició un paro a finales de agosto por un programa de mantenimiento intensa. Eso significa que si México ya importa poco más del 50 por ciento de las gasolinas y diesel que se consumen, con dos refinerías fuera del aire la dependencia del exterior podría aumentar en los próximos meses”.

Maricarmen Cortés, en Excélsior

“El secretario de Comercio de Estados Unidos,  Wilbur Ross, (…) aseguró que pedirá una cláusula de extinción del TLCAN (…)  La importancia de la cláusula de extinción que pidió Ross es que obligaría a México, Canadá y Estados Unidos a revisar cada cinco años el TLCAN, para arreglar –dijo– lo que no esté funcionado bien. El problema, (…) es que cada cinco años se generaría una gran incertidumbre sobre el futuro del TLCAN (…) Otro problema es que estaríamos sujetos en cinco años, a la revisión de lo que en opinión de Estados Unidos no está funcionado bien”.

Enrique Quintana, en El Financiero

“Es un hecho que en los últimos meses del año tendremos un freno a la actividad económica, asociado con un menor dinamismo del mercado interno. Los indicadores disponibles de los últimos meses ya lo muestran”.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada

“No es novedad, porque las finanzas estatales y municipales de siempre han estado ahorcadas y dependientes de los dineros que la Federación decide repartirles, pero con la serie de desastres naturales que año tras año se acumulan y los daños inherentes a ellos, más el saqueo institucionalizado que practican gobernadores y alcaldes, y el creciente endeudamiento de las entidades y ayuntamientos, el balance resulta verdaderamente preocupante”.

Desbalance, en El Universal:

“Aunque no existen las bolas mágicas, nos dicen que hay realidades de la economía mexicana que no se pueden esconder, mismas que van a reflejarse el próximo 26 de septiembre cuando se publique el Reporte Mundial de Competitividad del World Economic Forum (…). Como es bien sabido, este documento califica el avance de la economía, educación, infraestructura, seguridad, corrupción, entre muchos otros indicadores. (…) nos dicen que el impulso que dio la aprobación de reformas no dura para siempre. El primer aviso llegó hace unos días”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Recomendado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el mínimo para mantener un sistema de salud pública eficiente un presupuesto equivalente a 6% del Producto Interno Bruto, México le apuesta sólo a la mitad desde hace más de una década Para no ir lejos, en el proyecto de presupuesto de gasto entregado al Congreso se plantea un monto idéntico al del año pasado, recortándose 4.2% al correspondiente al Seguro Popular”.

Alberto Aguilar, en Milenio

“Este lunes estará aquí Raj Sisodia, cofundador del movimiento global ‘Capitalismo Consciente’. Participará en el Foro Forbes. En ese contexto y en reuniones por separado a la de la publicación, se hará el lanzamiento del capítulo mexicano de ese esfuerzo que crece desde 2010 y que coloca a la empresa como punto inicial para detonar la cooperación social y el progreso humano”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]