Desde Alondra de la Parra hasta “La Trakalosa”, en las fiestas de los estados
El cantante Fidel Rueda se presentará en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Fernando Carranza).

Con motivo de la ceremonia del grito de Independencia del 15 de septiembre de 2015, estados como Nuevo León, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Guerrero, ofrecerán conciertos y actividades culturales en plazas públicas.

El gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, anunció la participación de las bandas “Cuisillos” y “La Trakalosa de Monterrey”, como parte de los festejos que también incluirán juegos pirotécnicos.

En Monterrey, la tradicional celebración será en la Explanada de los Héroes y entre los grupos musicales que amenizarán el evento se encuentran “La Sonora de Dianita”, “Los Mier”, Bobby Pulido y “La Leyenda”; además habrá fuegos artificiales. El 16 de septiembre soldados del ejército y de la policía local realizarán un recorrido junto con charros.

La Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco, será el escenario en el que, desde las 19:00 horas habrá música con la agrupación invitada: “La Sonora Dinamita”, que está próxima a cumplir 55 años de trayectoria. Cortos animados, acróbatas aéreos y pirotecnia, además de antojitos acompañarán la celebración.

La “cuna de la Independencia”, Dolores Hidalgo, Guanajuato, contará con la presencia del cantante Fidel Rueda “como aportación del gobierno federal” para amenizar la celebración del 15 de septiembre, de acuerdo con un anuncio del presidente municipal, Adrián Hernández, a través de su Facebook.

En tanto, en Guerrero, el palacio de gobierno será la sede del Grito de Independencia. Habrá música, danzas, baile y verbena popular. En la música, se presentarán Los Yonic’s, Martín Urieta y Yoshio.

En Puebla la fiesta de independencia se vivirá en tres escenarios: en el auditorio metropolitano se presenta la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Alondra de la Parra. En el zócalo de la ciudad se presentará la Banda Rancho Viejo. Y después del grito, estará Paquita la del Barrio. En la Plaza de la Victoria estará Óscar Cruz, Pandora y Camila.

Por otra parte, el lunes en este sitio se publicaron los espectáculos programados en el Distrito Federal; por ejemplo, en el Zócalo capitalino se presentará La Arrolladora Banda El Limón.



Temas relacionados:
Fiestas patrias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]