TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
IFE entregará al TEPJF avances de investigaciones: Figueroa
El consejero electoral, Alfredo Figueroa, informó que el viernes entregará al Tribunal otro lote de información de las investigaciones que lleva a cabo la Comisión de Quejas y de la Unidad de Fiscalización del IFE. Afirmó que existe la posibilidad de que la próxima semana se presenten informes de los avances de la investigación a la mesa del Consejo del instituto y a la sociedad en general.
Alfredo Figueroa, consejero electoral del Instituto Federal Electoral (Foto: IFE/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral reintegrará este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otro lote de información de las investigaciones que lleva a cabo la Comisión de Quejas y de la Unidad de Fiscalización del IFE, en referencia a la presunta compra y coacción del voto efectuada por algunos partidos políticos durante la pasada contienda electoral.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el consejero electoral, Alfredo Figueroa, explicó que la información se suma a los avances de la investigación que el IFE ha entregado al Tribunal “permanentemente” y de motu propio, conforme se avanza en las investigaciones.

Afirmó que existe la posibilidad de que la próxima semana la Unidad de Fiscalización del IFE presente informes de los avances de la investigación a la mesa del Consejo del instituto y a la sociedad en general. Precisó que únicamente revelarán datos que no afecten la indagatoria, “no quiere decir que se resuelva la investigación”.

“Es importante que la sociedad sepa que el IFE está entregando los resultados de sus investigaciones al TEPJF, a la autoridad que va a calificar la elección, que tiene esa responsabilidad constitucional”.

En referencia al boletín de prensa difundido por el IFE el 27 de junio, en el cual se adelantaban indicios de la investigación acerca del financiamiento en favor del PRI a través de tarjetas Monex, el consejero indicó que en ese momento se dio a conocer la información porque el Partido Acción Nacional (PAN) había solicitado una medida cautelar.

Especificó que la difusión de ese boletín no viola el artículo 86 del Cofipe, en el que se establece que la Unidad de Fiscalización está obligada a resguardar la información de las investigaciones, pues dijo, el objetivo era informar a la sociedad de manera inmediata el porqué no se ejecutaron medidas cautelares en contra de las cuentas de Monex, que presuntamente estaban efectuando una estructura paralela financiera para favorecer al candidato Enrique Peña Nieto.

 



Temas relacionados:
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]