Tras presiones de Trump, Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EU
Ilhan Omar y Rashida Tlaib tenían prevista una visita a Israel y Palestina este fin de semana pero el gobierno de Netanyahu les negó la visa
Foto: Reuters

Israel prohibió la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, primeras legisladoras musulmanas que llegan al Congreso estadounidense, ante las presiones del presidente Donald Trump.

El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu les negó la visa, confirmó este jueves  la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovelly, por su declarado apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al estado judío.

“Israel ha decidido: no permitiremos que las integrantes del Congreso ingresen al país”, declaró la funcionaria israelí a la emisora Kan, citada por el sitio web timesofisrael.com.

Lo anterior, en referencia al aval de las legisladoras a las acciones para evitar inversiones en esa nación e imponer sanciones por la ocupación de los territorios palestinos.

Lee más | Trump arremete contra congresistas demócratas: “vuelvan a sus países… rotos e infectados de crimen”

La visita de las representantes por los estados de Minnesota y Michigan a Israel y Palestina estaba prevista para este fin de semana.

“No permitiremos que quienes niegan nuestro derecho a existir en este mundo ingresen a Israel. En principio, esta es una decisión muy justificada”, sostuvo Hotovelly.

Trump, que había aumentado en los últimos días la presión para que Israel vetara la entrada de Omar y Tlaib, escribió este jueves por la mañana un tuit que claramente presionaba a Netanyahu. 

Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para hacer que cambien de opinión”.

Ambas congresistas musulmanas son parte del ala más progresista del Partido Demócrata y son partidarias del impeachment de Trump dentro de la mayoría que controla la Cámara de Representantes del Capitolio.

(Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.