Propone Trump “veto extremo” migratorio contra terrorismo
"Hillary Clinton quiere ser la Angela Merkel de América", declaró el candidato republicano durante un mitín en Ohio
(Foto: Reuters)

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su administración implementará un “veto extremo” para combatir el terrorismo y que suspenderá la inmigración proveniente de países “que tienen historia de exportar terrorismo”.

El candidato republicano atacó a su rival Hillary Clinton durante el discurso que dijo en Youngtown, Ohio. “Hillary Clinton quiere ser la Ángela Merkel de Estados Unidos”, acusó Trump en relación con la política de migración implementada por la canciller alemana, que ha permitido el ingreso de casi un millón de refugiados a su país desde 2015.

Trump señaló que desarrollará un examen que “facilite detectar a las personas que tengan la intención de hacer daño a Estados Unidos” y anunció que de resultar vencedor en los comicios, también creará una comisión sobre el islamismo radical en el que “voces reformistas de la comunidad islámica” ayudarán a desarrollar protocolos policiales y filtros migratorios.

El republicano también aseguró que planea mantener abierta la prisión de Guantánamo y juzgar a combatientes extranjeros a través de cortes marciales.

En su discurso, Trump  dijo que libraría una batalla de múltiples frentes, “militar, cibernética y financiera”, para vencer al Estado Islámico aunque no dejó claro cómo podría diferenciarse de lo que ha hecho el gobierno del presidente Barack Obama.

“Trabajaremos estrechamente con la OTAN en esta misión”, afirmó Trump, revirtiendo las declaraciones sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que hizo este verano, donde sugería que Estados Unidos podría incumplir sus obligaciones con el tratado militar, en caso de que él ganara la carrera presidencial.

Trump llamó a bloquear el acceso a Internet y a las redes sociales a quienes estén alineados con Estado Islámico. “Vamos a derrotar al terrorismo islámico radical al igual que hemos derrotado a todas las amenazas que hemos enfrentado”, dijo Trump, culpando a su rival demócrata Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, y a Obama de ayudar a la escalada de Estado Islámico.

“Como su presidente, seré su más grande campeón. Pelearé para asegurar que cada americano es tratado como igual…rechazaremos el odio y la intolerancia…como un solo pueblo americano”, concluyó Trump

(Con información de Reuters y The Guardian)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]