Padre de Snowden se comunica con su hijo… por internet
Los sentimientos paternales de Lon Snowden "resultaron ser más fuertes que las preocupaciones sobre la seguridad", dijo Anatoly Kucherena, abogado del ex contratista de inteligencia.
(Foto: Xinhua)

El padre del ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden entró en contacto con su hijo vía internet a pesar de las preocupaciones de seguridad, dijo hoy el abogado de Snowden.

No recomendamos el uso de internet para la comunicación, ni siquiera a través de un canal encriptado, a pesar de que entendemos que Edward es un experto en tecnología de la información”, declaró Anatoly Kucherena, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Sin embargo, los sentimientos paternales de Lon Snowden “resultaron ser más fuertes que las preocupaciones sobre la seguridad”, dijo Kucherena.

Previamente, se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados. Antes, el padre se había comunicado con su hijo sólo a través de su abogado Kucherena.

El abogado dijo que Snowden está tomando un curso de adaptación en un sitio seguiro y que “extraña a su familia”.

El padre del ex informante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que había conseguido los documentos para visitar a su hijo en Rusia, donde a Edward se le otorgó asilo temporal de un año después de pasar cerca de siete semanas varado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú porque Washington le revocó el pasaporte.

Snowden enfrenta cargos de espionaje en Estados Unidos después de revelar un proyecto de vigilancia de inteligencia clasificado llamado en clave PRISM.

La decisión tomada por Rusia el 1 de agosto de otorgarle asilo a Snowden pese a la solicitud estadounidense de que se lo entregara para ser enjuiciado, enfrió las relaciones estadounidense-rusas y provocó que el presidente Barack Obama cancelara una planeada reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en septiembre.



Temas relacionados:
Caso Snowden
Edward Snowden



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]