Otro ataque en Yemen: mueren 20 personas por bombardeo a hospital
Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí atacaron un centro médico en la localidad de Abs.
(Foto: Reuters)

Sana, 15 de agosto (Xinhua).- Al menos 20 personas murieron y 15 resultaron heridas cuando aviones caza dirigidos por Arabia Saudí atacaron este lunes un hospital operado por la asociación humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Hajja, noroeste de Yemen, dijo a Xinhua una portavoz de la asociación.

“Se confirmó que un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudí dio hoy contra un hospital gestionado por el equipo de MSF desde julio de 2015 en el distrito de Abs”, dijo la portavoz de MSF, Malak Shahir.

El equipo médico está atendiendo a los heridos, agregó.

Un testigo relató a Xinhua que el ataque destruyó una parte del hospital, pero que éste sigue siendo operado por personal de MSF.

Ésta no es la primera ocasión que hospitales dirigidos por MSF son atacados por aviones caza dirigidos por Arabia Saudí.

Hace unos meses, dos hospitales de MSF en la vecina provincia de Saada fueron blanco de varios ataques aéreos, la coalición militar encabezada por Arabia Saudí admitió que se trató de un error.

El sábado, otro ataque aéreo lanzado por aviones dirigidos por el ejército saudí tuvo como objetivo una escuela de niños en el distrito de Haidan en la provincia de Saada, lo que causó la muerte a unos 10 estudiantes y heridas a 28 más, dijo MSF.

La guerra en Yemen y los ataques aéreos han causado la muerte a más de 6.400 personas, en su mayoría civiles.



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]