McCain pide a Trump no poner trabas en el TLCAN
Es importante que la administración de EU reconozca que el Tratado ha energizado y continuará energizando a nuestra economía, dice el senador.
(Foto: Reuters)

El influyente senador republicano de Arizona, John McCain, pidió este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, reconocer la importancia del Tratado de Libre Comercio y evitar la imposición de nuevas barreras que dañen el comercio con México y Canadá.

“Instó a la administración a buscar un desenlace del TLCAN que no escoja a ganadores o perdedores, sino que promueva el libre flujo de un comercio con México y Canadá, y considere las muchas contribuciones del Tratado, añadió McCain.

McCain sostuvo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permitió a Arizona convertirse en el principal socio comercial de México, con un intercambio de 15.5 mil millones de dólares y más de 90 mil puestos de ocupación, gracias al libre comercio.

Estados Unidos, México y Canadá tienen previsto iniciar la primera de siete rondas de negociaciones para la modernización del acuerdo, que entró en vigor el 1 de enero de 1994. (Ntx)



Temas relacionados:
Canadá
EU
México
TLC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]