Las FARC se convertirán en partido político
Su negociador, Iván Márquez, explicó que su organización mantendrá de forma clara y nítida sus propuestas políticas antisistema, pero desde la legalidad.
Foto: Reuters

El grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –que desde hoy dejó de ser una organización alzada en armas– se convertirá en un partido político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), informó hoy el jefe negociador y ex-guerrillero del grupo, Iván Márquez.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria“, dijo Márquez, en el acto donde la Organización de Naciones Unidas (ONU) certificó el desarme total y definitivo de esta organización colombiana.

También, explicó que el nuevo partido obtendrá un carácter oficial en una Asamblea Nacional, la cual se realizará en las próximas semanas en Bogotá y añadió que su organización mantendrá de forma clara y nítida sus propuestas políticas antisistema, pero desde la legalidad.

Todo esto se llevó a cabo en el marco del evento, donde se entregaron ocho mil 112 armas y cerca de un millón 300 mil cartuchos frente al Jefe de la Misión de la ONU en Colombia Jean Arnault y el presidente, Juan Manuel Santos en el caserío de Pondores, en el departamento de la Guajira, dentro del país caribeño.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Paz en Colombia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]