Guardia Nacional de EU se despliega en frontera con México
Los militares que se encuentran en la frontera fueron especialmente entrenados para operar en las torres de observación; se unen a la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló el sargento Ken Walker.
(Foto: Tomada de Twitter)

En la frontera entre México y Texas se ha instalado el primer grupo de la Guardia Nacional de Estados Unidos para vigilar esa parte que divide a nuestro país-

Decenas de soldados se desplegaron en el Valle de Río Grande como parte de la operación de hasta mil elementos que podrían ubicarse después del anunció que realizó el gobernador texano Rick Perry el mes pasado.

Desde el jueves por la tarde los elementos de la Guardia tomaron sus posiciones, también se colocó una torre de observación junto a la carretera que lleva hacia el Puente Internacional Reynosa.

Los militares que se encuentran en la frontera fueron especialmente entrenados para operar en las torres de observación y se unen a la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló el sargento Ken Walker, que pertenece a la Guardia Nacional.

El objetivo es que los soldados sirvan como observadores adicionales y reporten a las autoridades cualquier actividad sospechosa.

De acuerdo a estimaciones de funcionarios estatales el despliegue tendrá un costo de 12 millones de dólares por mes. El gobernador Perry argumentó que los elementos eran necesarios para mantener segura la frontera, ya que la Patrulla Fronteriza se encuentra ocupada por el aumento de migrantes.

Tan sólo de octubre a julio se reportó el arresto de 63 mil niños que pretendían a cruzar a Estados Unidos sin compañía de un adulto, por lo que la actividad fronteriza se ha intensificado.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]