Caída de árbol en Portugal provoca 12 muertes
El trágico momento se vivió durante una festividad religiosa en la isla portuguesa de Madeira.
(Foto: Reuters)

Al menos 12 personas murieron esta tarde y 50 más resultaron heridos por la caída de un árbol bicentenario durante una festividad religiosa en la isla portuguesa de Madeira, informaron fuentes oficiales.

El incidente se registró en una plaza llena de gente de un suburbio de la ciudad de Funchal, capital de Madeira, donde decenas de personas disfrutaban de una verbena por las festividades de Nuestra Señora del Monte.

El secretario regional de Salud, Pedro Ramos, confirmó la muerte de 12 personas, dos de ellas niños, y al menos 50 lesionados, siete de ellos en estado grave. “Hay un alemán, un húngaro y un francés”, agregó, según un reporte de la emisora portuguesa RTP.

El roble que cayó tenía unos 200 años, según la nota de RTP, que difundió un video sobre el momento justo en que el enorme árbol cae estrepitosamente en la plaza llena de familias enteras, cerca de una fuente, ubicada frente a una imagen de Nuestra Señora del Monte.

 


Escuchamos un ruido seco y luego el árbol cayó sobre los fieles que depositaban velas“, relató un testigo, identificado como Domingo Perestrelo.

Tras el incidente, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en torno al lugar de culto, donde fieles consternados buscaban información de familiares que habían asistido a la plaza para la celebración religiosa.

El primer ministro portugués, António Costa, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en Madeira, uno de los destinos más populares para los turistas europeos. (NTMX)



Temas relacionados:
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]