Admite Casa Blanca que su secretaria de prensa mintió sobre datos de empleo durante gobierno de Obama
Sanders había declarado en conferencia de prensa que Obama creó sólo 195 mil puestos de empleos para los afroamericanos en toda su administración, mientras que Trump había creado 700 mil en apenas dos años, esto fue falso.
Foto: Reuters

La noche de este martes la Casa Blanca admitió que la secretaria de prensa, Sarah Sanders, emitió falsa información al asegurar que “el presidente Donald Trump ha creado más empleos para los afroamericanos que los que se dieron durante la presidencia de Barack Obama”.

Por la tarde, Sanders había declarado en conferencia de prensa que Obama creó sólo 195 mil puestos de empleos para los afroamericanos en toda su administración, mientras que Trump había creado 700 mil en apenas dos años.

Fue el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca el primero en asumir la responsabilidad del error y publicó en su cuenta oficial de Twitter los datos reales que comparan la creación de empleos para los afroamericanos después de las elecciones de 2008 con las cifras de lo que va de la administración de Trump.

Aunque la tasa de desempleo entre los afroamericanos se ubica por debajo de los niveles que registró durante la presidencia de Obama, cifras del Departamento de Trabajo mostraron que el número de empleos nuevos creados durante sus dos administraciones alcanzó los 2.9 millones.

Luego de la corrección, la secretaria de Prensa ofreció disculpas en su cuenta oficial de Twitter y señaló que las cifras indicadas en su declaración fueron correctas, no así los tiempos.

 

“Corrección de la conferencia de prensa de hoy: los números de empleos generados en el gobierno de Trump y de Obama fueron correctos, pero el plazo de tiempo para el presidente Obama no lo fue. Lamento el error, pero no me disculpo por los 700 mil trabajos para afroamericanos creados bajo el gobierno del presidente Trump”, escribió en su mensaje de Twitter.

 

(Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.