UNAM alcanza sitio 163 en ‘ranking’ mundial de universidades
Según el índice de la universidad de Jiaotong, en Shanghai, que reporta sólo la investigación científica, las mejores instituciones educativas son Harvard, Stanford, Berkeley y MIT, en Estados Unidos.
(Foto: Cuartoscuro)

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, seguida por las también estadunidenses Stanford, Berkeley y MIT, mostró el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo en la lista de las mejores 200 universidades del mundo en la posición 163.

Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadunidense dentro de las primeras 20 menciones.

Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el ‘top 100’ de universidades, según el estudio publicado que  suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo.

Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]