Sheinbaum rechaza que Metrobús esté en quiebra
La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que evalúa su viabilidad financiera para reducir la carga de subsidio; descartó que se incremente la tarifa.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, rechazó que el Sistema Metrobús esté en quiebra y adelantó que se evalúa su viabilidad financiera para reducir la carga de subsidio, además de que por lo pronto no incrementará la tarifa.

Entrevistada luego de firmar un convenio con 18 universidades para la implementación del Programa Sendero Seguro, explicó que una parte importante de la carga financiera de ese sistema de transporte es la compra de autobuses, por lo que se evalúan otras opciones como rentarlos.

“El sistema no está en riesgo, eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús”, explicó.

Recalcó que no existe riesgo alguno de quiebra de ese sistema de transporte y que el gobierno de la ciudad seguirá apoyándolo, pero “se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.

Según Claudia Sheinbaum, su gobierno considera que los usuarios de este medio de transporte público es sobre todo población de bajos ingresos, por lo que no están previstos incrementos en el costo del viaje, que es de seis pesos.

Asimismo, enfatizó que el cambio de tarjeta también hará más eficiente la recaudación de recursos.

Este sistema de transporte corre en la actualidad por siete líneas que en total suman 125 kilómetros en 239 estaciones y cuenta con casi cinco mil unidades. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.