Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay 36 estudiantes detenidos
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, les fueron decomisados artefactos explosivos.
(Foto: Cuartoscuro/Alan Ortega)

En una acción disuasiva, elementos de la Policía de Michoacán detuvieron este lunes a 36 normalistas cuando intentaban bloquear la caseta de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente.

La dependencia señaló en un comunicado que la acción se realizó cuando los estudiantes, que viajaban en dos autobuses y dos camionetas de las cuales se habían apoderado, se detuvieron en el kilómetro 347.

De acuerdo con las autoridades, les fueron decomisados artefactos explosivos.

Comunicado de SSP Michoacán: 

Comunicado SSP Michoacán

 

Más tarde, el Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado denunció en Facebook que los uniformados dispararon sus armas, poncharon las llantas de la camioneta donde viajaban los normalistas y detuvieron a 36 personas, por lo que convocaron a las organizaciones sociales, al magisterio y a los estudiantes a un mitin en la capital del estado.



Temas relacionados:
Michoacán
Redes sociales
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]