Reunión Canadá-México, en la antesala de la ronda 1 para renegociar el TLCAN - Aristegui Noticias
Reunión Canadá-México, en la antesala de la ronda 1 para renegociar el TLCAN
El encuentro está previsto para la tarde de este martes a las 4 pm, hora local, en la embajada de Canadá en Washington, D.C.

El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá anunció que la canciller Chrystia Freeland se reunirá con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, esta tarde en Washington.

El encuentro, previsto para las 16:00 horas locales (20:00 GMT), será en la sede de la embajada de Canadá en Washington, según detalló la cancillería.

En su discurso de ayer al presentar los objetivos de Canadá para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, México y Estados Unidos, cuya primera de siete rondas comienza este miércoles, la canciller Freeland se refirió al diálogo con México.

“Hemos trabajado con energía con nuestros amigos mexicanos, incluyendo conversaciones regulares entre el primer ministro Justin Trudeau y el presidente de México, Enrique Peña Nieto”, indicó en relación al diálogo que han mantenido los funcionarios comerciales canadienses con sus contrapartes mexicanas y estadounidenses.

En cuanto a la renegociación del TLCAN, ambos países coinciden en oponerse a la eliminación del capítulo 19 del acuerdo, propuesto por EU.

El equipo negociador canadiense estará encabezado por la ministra Chrystia Freeland, exministra de Comercio Internacional, quien es la segunda mujer en dirigir la política exterior de Canadá.

El “Team Canada” también estará integrado por los ministros de Finanzas, Francois Philippe Champagne; de Recursos Naturales, James Carr, y de Transporte, Marc Garneau. (con información de Notimex)



Temas relacionados:
Canadá
Dinero y Economía
TLC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]