Procurador fue a Brasil, ya sabía de sobornos y reservó información: Rocío Nahle
El "dinero de Odebrecht pudiera estar en la campaña de Peña Nieto", consideró.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Rocío Nahle, diputada de Morena, adelantó en Aristegui en vivo la denuncia que presentará este martes ante la Procuraduría General de la República, contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

En entrevista para Aristegui en vivo, acusó no obstante que hay un “problema de conflicto de intereses porque el Procurador era coordinador jurídico de Peña (del CEN del PRI) en su campaña y hoy es procurador”.

Lamentó la opacidad con la que se ha conducido la PGR en el caso Odebrecht, ya que hace unos meses “fue el procurador a Brasil, ya se le dio información, él ya sabía de esto (las acusaciones de sobornos) y no sé de qué más… cuando regresa decide reservar la información (por 5 años)”. Calificó como “absurdo que un tema se haya reservado 5 años”, pues “cuando son asuntos de corrupción no se debe reservar la información”.

Además, señaló que el “dinero de Odebrecht pudiera estar en la campaña de Peña Nieto”, pues las fechas de los depósitos coinciden con ésta.

Recordó que Odebrecht llegó a México con Felipe Calderón; fueron “5 mil millones de dólares en obras que se le dieron de Pemex a Odebrecht”, por lo que es “escandaloso” que se hable de sobornos de 10 millones de dólares “que empiezan a fluir desde antes que llegara Lozoya (a Pemex), cuando está en el equipo de campaña, es escandaloso porque entra la corrupción antes de, cuando está en plena campaña”.

“Es un deber del legislativo ir, solicitar la entrevista con el fiscal de Brasil para que nos dé una copia del expediente porque todo esto que se manejó es dinero público”, indicó.

“Odebrecht también estuvo en los estados no sólo en Pemex… la telaraña es muy grande”, subrayó.



Temas relacionados:
Odebrecht
Pemex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]