Presidente electo tendrá 1.8 mdp diarios para transición
En cuanto el Tribunal Electoral entregue la constancia al mandatario electo el gobierno federal liberará 150 mdp de los apoyos para la transición gubernamental
(Foto: Especial)

Una cantidad de 1.8 millones de pesos diarios es el presupuesto con el que contará el Presidente electo para sus gastos de transición durante aproximadamente tres meses.

De acuerdo con información del diario Reforma, cuando el Tribunal Electoral entregue la constancia de Presidente electo, el gobierno federal liberará 150 millones de pesos de los llamados ‘Apoyos para la transición gubernamental’.

Dichos apoyos entregaran al equipo del próximo mandatario los cuales deberán ser gastados con apego a líneas de transparencia, acceso a información gubernamental y rendición de cuentas, establecidas por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

El IFAI y la Auditoría Superior de la Federación señalaron que esta será la primera vez que el equipo del nuevo Presidente deberá organizar y conservar los archivos que su trabajo genere, para que los ciudadanos puedan acceder a ellos.

A partir de la entrega del fondo, la Secretaría de Hacienda queda obligada a habilitar en su Portal de Obligaciones de Transparencia la sección denominada Equipo de transición gubernamental, en el que debe incluir toda la información sobre el ejercicio de recursos públicos federales utilizados para cubrir los gastos de los trabajos y actividades del Presidente electo y de su equipo.

La información se deberá actualizar por lo menos cada 30 días y permanecerá en el sitio por lo menos tres años, informó el diario.

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
INAI




    Contenido Relacionado


  1. El Congreso debe castigar topes de campaña y no el IFE: Córdova
    agosto 15, 2012 9:11 am
  2. Imposible adelantar fiscalización de partidos: Córdova Vianello
    agosto 13, 2012 7:53 pm
  3. 5 razones del IFE para no acelerar fiscalización de campañas
    agosto 10, 2012 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]