Policía Federal auxilia a 65 migrantes asiáticos en carretera de Veracruz
Los indocumentados se encontraban en recostados a un costado de la carretera y presentaban severos casos cuadros de deshidratación.
Foto: SSPC

Sesenta y cinco migrantes de origen asiático, quienes presentaban severos cuadros de deshidratación y debilidad por falta de alimento, fueron auxiliados por elementos de la la Policía Federal en un tramo carretero en Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 019+650 de la carretera (180 D) tramo Nuevo Teapa–Cosoleaque, donde los efectivos federales realizaban patrullajes de seguridad lo que permitió localizar a los migrantes de origen asiático, los cuales se encontraban recostados a un costado de la carretera por lo que de inmediato fueron auxiliados.

Luego de brindarles agua y un breve alimento las personas extranjeras refirieron que su viaje había iniciado el pasado 28 de abril cuando partieron del aeropuerto de Qatar, recorriendo países como Turquía, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala y México, en este último tramo continuaron su viaje en lancha por el río Coatzacoalcos con destino a la zona fronteriza del país; sin embargo, contaron que se quedaron sin provisiones y perdieron el rumbo.

Ante este hecho a los extranjeros de origen hindú, algunos de ellos provenientes de Bangladesh y otros de la isla de Sri Lanka, se les brindó protección y en estricto apego a sus derechos humanos fueron conducidos ante los responsables de la delegación del Instituto Nacional de Migración asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.



Temas relacionados:
Migrantes
Policía Federal
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.