PGJDF indaga en Veracruz amenazas de funcionarios a Rubén Espinosa y Nadia Vera
Solicitarán información sobre el hostigamiento a las dos víctimas que acusadon públicamente al gobernador Duarte.
(Foto: reporterosinfronteras.com)

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que personal ministerial pidió que la Fiscalía General de Veracruz cite y recabe las declaraciones de varios servidores públicos y ex funcionarios del Gobierno del Estado‎, en calidad de testigos, por el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa.

A través de la citada colaboración, la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF pidió colaboración a la Fiscalía de esa entidad, luego de la declaración del polémico gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, quien se deslindo de lo ocurrido.

El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó lo anterior en una reunión con familiares y representantes de las cinco víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde murieron también Nadia Vera y tres mujeres más.

Personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF se trasladó a la ciudad de Xalapa, Veracruz para solicitar a la Fiscalía General de la entidad, su colaboración interinstitucional.

Con la declaración de otros servidores públicos, la PGJDF busca obtener las testimoniales con relación a los hechos ocurridos el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte, en torno a las amenazas que recibieron dos de las víctimas y que denunciaron públicamente antes de ser asesinadas.

En la reunión, a puerta cerrada con los familiares, que se llevó a cabo este viernes, Ríos Garza reiteró que la PGJDF “está sensible” ante el quíntuple homicidio y se comprometió a esclarecer los hechos y detener a los probables responsables.

Duarte fue acusado por Espinosa de ser parte de una campaña de hostigamiento en su contra auspiciada por el gobierno estatal y la activista asesinada, Nadia Vera, lo señaló como responsable de cualquier cosa que la sucediera.

Este viernes se cumplen dos semanas del feminicidio de cuatro mujeres y el homicidio del fotorreportero, Rubén Espinosa ocurrido en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle de Luz Saviñón en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

(Con información de La Jornada)

 

 

 



Temas relacionados:
Nadia Vera
Rubén Espinosa
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.