Televisa sigue expandiéndose en tv de paga y otros negocios
Los negocios de la televisora de Emilio Azcárraga no se han disminuido tras la reforma en materia de telecomunicaciones, sino todo lo contrario; ayer concretó la compra de Cablecom.

Televisa concretó el jueves 14 de agosto la compra del 100 por ciento de la empresa Grupo Cable TV, S.A. de C.V. (“Cablecom”), con lo que ya acapara el mercado de la televisión de paga. 

En su comunicado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa presumió sus diferentes negocios.

De Cablecom, adquirió el 100 por ciento del capital social, con el pago de 8 mil 550 millones de pesos.

Actualmente, la empresa de Emilio Azcárraga acumula:

-La operación de cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México (2, 4, 5, 9, tres de ellos con cobertura nacional), produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo.

-Tiene una participación mayoritaria en Sky TV (televisión satelital).

-También es dueña de Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel, que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e internet de alta velocidad.

-Tiene una participación accionaria de 50 por ciento de Grupo Iusacell. 

-En los Estados Unidos, es dueña del 38 por ciento de Univisión.

-Es propietaria de Editorial Televisa, el mayor grupo editor de revista en México.

-Además, tiene participación de 49% en Televisa Radio (operada en 51% por el español Grupo Prisa), y una “importante participación” en OCESA para la producción, promoción y operación de centros de entretenimiento, de eventos teatrales, culturales y conciertos musicales en México.

-Participa en la distribución de películas, a través de Videocine. 

-Además, es dueña de equipos de futbol como el club Águilas del América.

“Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial”, indicó la propia empresa a los inversionistas de la Bolsa.



Temas relacionados:
Sociedad
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]