Las 6 preguntas de la consulta del PRD sobre IVA y Pemex - Aristegui Noticias
Las 6 preguntas de la consulta del PRD sobre IVA y Pemex
El Partido de la Revolución Democrática reveló las preguntas que llevará a cabo durante su consulta ciudadana sobre las reformas energética y fiscal.
El PRD ha emprendido campañas de información sobre la reforma energética en las calles. (Foto: Cuartoscuro)

Este jueves, el Partido de la Revolución Democrática dio a conocer la lista de preguntas para sus consultas sobre reformas energética y fiscal.

Los sondeos se realizarán el próximo 25 de agosto y el 1 de septiembre. “Después de varias sesiones de trabajo de los y las integrantes del  Consejo Ciudadano de la Consulta Nacional sobre las Reformas Fiscal y Energética, se definieron las preguntas sobre las cuáles se pedirá la opinión de las y los ciudadanos en relación a los temas fiscal y energético que próximamente serán discutidos en el Congreso de la Unión”, detalló el partido.

A continuación, las preguntas que se harán a quienes participen en la consulta:

Tema Fiscal

1.    ¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?

2.    ¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?

3.    ¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

Tema Energético:

1.    ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?

2.    ¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?

3.    ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la Industria Petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo rural?



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]