Impuestos y reformas en seguridad, prioridades de coordinadores del PRD
Silvano Aureoles y Miguel Barbosa se manifestaron a favor de una reforma hacendaria y que no aumente el IVA; apoyarán a AMLO en la impugnación de los comicios del 1 de julio
Este martes se definió en el Hotel Hilton las candidaturas únicas de Aureoles y Barbosa
(Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

El PRD designó al excandidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, y el excoordinador nacional de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, como coordinadores en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, durante la tarde de este martes.

Luego de una serie de reuniones para negociar las declinaciones de los diferentes aspirantes a la coordinación parlamentaria, ambos tomaron protesta al ser los únicos postulados.

Los nuevos coordinadores parlamentarios se manifestaron a favor de la discusión de reformas a la ley, pero contra el aumento de impuestos.

Aureoles dijo, en entrevista con los medios de comunicación, que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) hay que convertirla en una empresa rentable, pero bajo la rectoría del Estado.

“No vamos a caminar en la lógica, fantasía, tentación, de convertir a Pemex en un negocio de los amigos del gobierno”, advirtió el excandidato a la administración de Michoacán.

Silvano Aureoles añadió que no transitará el IVA general en alimentos y medicinas; en su lugar, propuso revisar mecanismos de evasión y de elusión de impuestos “que siguen siendo el gran hueco fiscal del país”.

Miguel Barbosa, expresidente estatal del PRD en Puebla, señaló que habrá  tres iniciativas principales de su partido en la próxima legislatura: hacendaria, seguridad pública y de medios.

“No estamos negando ningún acuerdo, estamos provocando un diálogo”, expresó.

El nuevo coordinador de la bancada perredista en el senado agregó que es prioritario tener una estrategia de alianza política con el PT y Movimiento Ciudadano en las dos cámaras.

Ambos coordinadores se solidarizaron con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y anunciaron que acompañarán su “ruta” en la que solicita la invalidez de la elección del 1 de julio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Se espera que este miércoles y jueves se defina la posición que adoptarán sobre la decisión que tome el TEPJF, instancia que tiene como plazo máximo el 6 de septiembre para dar el fallo de los comicios presidenciales de este año.

Proceso de selección

El pasado lunes se registraron cinco aspirantes a la cámara baja: José Ángel Ávila, Aleida Alavez, Carol Antonio Altamirano, Miguel Alonso y Silvano Aureoles; y para coordinar el Senado se anotaron siete personas: Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Luis Sánchez, Alejandra Barrales, Mario Delgado y Miguel Barbosa.

El nombre de Manuel Camacho sonó antes del proceso de selección y estimaban su colaboración para organizar a la bancada de la cámara alta. La falta de acuerdos entre la corriente de Nueva Izquierda (“Los Chuchos”) y la de René Bejarano y Dolores Padierna, Izquierda Democrática Nacional (IDN), derivó en el descarte de Camacho Solís.

Jesús Zambrano, el presidente del PRD, confió en que “no sin dificultades” llegaron a una conciliación entre las diferentes tribus perredistas, que apostaron a la unidad del partido.


 







    Contenido Relacionado


  1. Nombran a Aureoles y Barbosa coordinadores de bancadas del PRD
    agosto 15, 2012 7:10 am
  2. PRD define este martes a coordinadores parlamentarios
    agosto 14, 2012 1:03 pm
  3. AMLO entregará al TEPJF pruebas de ‘Expo Fraude’
    agosto 14, 2012 11:59 am
  4. “No vamos a suicidarnos políticamente”: AMLO
    agosto 13, 2012 1:20 am
  5. PRD acatará fallo del TEPJF sobre elección presidencial: Navarrete
    agosto 8, 2012 8:36 am
  6. Exige la izquierda al TEPJF un ‘análisis exhaustivo’ de juicio de inconformidad
    agosto 7, 2012 11:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]