Gobierno negocia con Aleatica la compra del 49% de la concesión del aeropuerto de Toluca
La transacción potencial está sujeta a un proceso de auditoría y a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones.
Foto: Cuartoscuro

El gobierno, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, acordó con la empresa Aleatica (antes OHL) el inicio de las negociaciones para comprarle el 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el miércoles la subsidiaria de Aleatica, Administradora de Acciones de Toluca, S.A. de C.V. (AAToluca) suscribió con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la comparecencia del Gobierno del Estado de México y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una carta de intención en la que se establecen los criterios indicativos conforme a los cuales AAToluca y GACM conducirán la negociación sobre la venta de las acciones propiedad de AAToluca representativas del 49 por ciento del capital social de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (AMAIT). 

“AMAIT es titular de la concesión para la administración, operación y explotación del Aeropuerto Internacional de Toluca”, precisó. 

Foto: Cuartoscuro

La empresa señaló que la transacción potencial está sujeta, entre otras cosas, a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos definitivos necesarios para llevar a cabo la venta, incluyendo el correspondiente contrato de adquisición.

Asimismo, apuntó, la transacción potencial requerirá autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros. 

“La firma de esta carta de intención refleja el interés mutuo de Aleatica, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, para llegar a acuerdos constructivos, que consideren los objetivos de las autoridades y los accionistas de la empresa”, aseguró.

Por su parte, en un comunicado, la SCT afirmó que con esta rúbrica se da un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

“La implementación de la red permitirá cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad”, abundó.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.