Descarta Alfonso Durazo creación de Guardia Nacional
El próximo secretario de Seguridad Pública dijo que la prioridad del nuevo gobierno será atacar las finanzas del narco, no la captura de objetivos prioritarios.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Misael Valtierra).

La estrategia de seguridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador estará enfocada en atacar los recursos financieros de los grupos del narcotráfico y no en la captura de sus líderes, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública federal.

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación no son los liderazgos, es preciamente el recurso financiero que da capacidad para corromper y operar”, dijo Durazo previo a la reunión que sostuvo López Obrador con los senadores electos de Morena.

Además de rechazar la actual estrategia de captura de objetivos prioritarios, Durazo descartó que vaya a ser creada una Guardia Nacional, como había prometido en campaña el actual presidente electo.

En el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador se planteó “analizar la pertinencia de crear una Guardia Nacional con el apoyo de los 214 mil 157 soldados y 55 mil 574 marinos que en la actualidad permanecen organizados bajo el mando de oficiales del Ejército y de la Marina, en regiones, zonas, batallones y otros agrupamientos menores”.

Sin embargo, la creación de este cuerpo de seguridad se deja de lado, por el momento, pues existen otras prioridades, dijo Durazo, por lo que se trabajará en la optimización de recursos.

(Con información de NTX).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.