Declaran en SEIDO 41 líderes comunitarios de Aquila, Michoacán
Los policías civiles fueron detenidos este miércoles en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, al parecer cuatro de ellos ya cuentan con orden de aprehensión.
Imágenes de los operativos de fuerzas federales en la región sureste del estado. (Foto: Cuartoscuro)

Un total de 41 policías comunitarios del municipio de Aquila, Michoacán, detenidos este miércoles en un operativo de fuerzas federales y estatales declaran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Al parecer, cuatro de ellos cuentan con órdenes de aprehensión, por lo que enfrentarán su proceso en el Estado de Michoacán. Del resto de ellos, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 48 horas para determinar su situación jurídica.

Fueron aseguradas 57 armas de fuego, entre ellas AR-15 y AK-45, (cuernos de chivo) de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Estos comunitarios formaban parte de un comando que se ostentaba como grupos de autodefensas o policías comunitarios.

En meses pasados, estas autoridades civiles expresaron estar hartos de las extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

(Con información de El Universal y Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]