CNTE protesta contra leyes secundarias de SEP; provocan bloqueos en DF
Informaron que pernoctarán frente al Senado de la República hasta tener una fecha para ser atenidos por funcionarios federales.
(Foto: Cuartoscuro)

Una marcha de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación avanzó desde el zócalo capitalino hasta la sede del Senado, para protestar por las leyes secundarias materia educativa que recibió el Congreso.

Francisco Bravo, líder de la sección IX en el Distrito Federal, consideró que dichas iniciativas en materia educativa que recibió el Congreso “no recogen el punto de vista de los maestros”, por lo cual adelantó que la próxima semana se intensificarán las acciones de protesta.

La marcha fue realizada desde las 10:00, lo que provocó un caos vial en la Ciudad de México que se prolongó durante unas ocho horas.

A esto se sumó el plantón de integrantes de la organización El Barzón colapsaron cerca de cinco kilómetros en la salida de la Ciudad de México a la autopista México Pachuca.

Dirigentes de las secciones IX y XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que permanecerán frente al Senado de la República hasta no tener una fecha específica para reunirse con diversos funcionarios federales.

Sin embargo, cerca de las 18:00 horas ya habían desocupado la esquina de Reforma e Insurgentes.

Entrevistados en el lugar, los secretarios generales de la CNTE en el DF y Oaxaca indicaron que solicitan reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Junta de Coordinación Política del Senado y con las comisiones de Educación de ambas cámaras.

El comandante Espartaco es uno de los agentes federales que controla los operativos en la Secretaría de Gobernación.

Estas protestas responden a que las iniciativas de leyes secundarias para la reforma educativa, presentadas por el Ejecutivo federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión establecen un cambio en e régimen jurídico y laboral de la planta docente.

(Con información de Notimex y El Universal y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]