CDHDF manifestó su preocupación por algunos puntos de leyes en telecom - Aristegui Noticias
CDHDF manifestó su preocupación por algunos puntos de leyes en telecom
La Comisión hizo un listado de señalamientos sobre el contenido de algunos artículos de la ley, como el tema de la preponderencia, los medios públicos, los derechos de las audiencias, posible amenaza de censura previa, el internet, la geolocalización en tiempo real, entre otras.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal señaló que en las leyes en materia de telecomunicaciones existen temas preocupantes como la geolocalización en tiempo real y la retención de datos.

El organismo detalló que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 5 de julio y promulgadas por el Presidente, no cumplen con los estándares internacionales de derechos humanos, sobre algunos temas en particular.

Aquí el pronunciamiento de la CDHDF, emitido el mes pasado:

telecom-210714 by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]