Borrador de nueva constitución capitalina está listo, pero no se hará público
El documento incluye derechos a favor de la comunidad LGBTTTI, el medio ambiente y las personas con discapacidad, dijo Manuel Granados.
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

El borrador del proyecto de Constitución de la Ciudad de México ya está listo y esta semana se entregará a la Jefatura de Gobierno para su revisión y observaciones, pero el documento no se hará público, informó Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

De acuerdo con Granados, el documento será presentado en tiempo y forma para que el próximo 15 de septiembre, cuando se instale la Asamblea Constituyente, sea discutido y aprobado antes del 31 de enero de 2017 y entre en vigor en 2018.

Granados aseguró que en el borrador se mantendrán derechos como los referentes a la comunidad LGBTTTI, el medio ambiente, los animales, personas con discapacidad, entre otros, aunque la segunda vuelta electoral no estará incluida porque contraviene a la Constitución federal.

La diputada local priista Cynthia López pidió dar a conocer el borrador del documento constitucional, no obstante, Granados rechazó la petición.

“Por respeto a la Asamblea Constituyente, el jefe de gobierno la tiene que entregar”, argumentó el consejero.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]