Aumento de hasta 4% en su presupuesto para 2019, pide la UNAM a López Obrador
"Veo la mejor disposición por parte del Presidente electo para que haya un presupuesto suficiente para seguir nuestras funciones sustantivas y crecer", dijo el rector Enrique Graue.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) espera tener un presupuesto suficiente para sus funciones en 2019, dijo el rector Enrique Graue Wiechers, quien además señaló que sería deseable un crecimiento del 3 o 4 por ciento.

Esto lo dijo luego de la reunión que sostuvo con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien según Graue expresó su disposición para que la Máxima Casa de Estudios cuente con los recursos que le permitan cumplir sus funciones.

“Veo la mejor disposición por parte del Presidente electo para que haya un presupuesto suficiente para seguir nuestras funciones sustantivas y crecer“, dijo Graue en entrevista antes de presidir la tercera sesión del año del Consejo Universitario.

La UNAM está en proceso de integrar su propuesta de presupuesto para el próximo año, pero el rector aclaró que existe la necesidad de que crezca porque “hay proyectos por consolidar, como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida“, según un comunicado.

Graue Wiechers explicó que el crecimiento de la educación superior en el país debe darse a partir de un diagnóstico de las necesidades de cada región, y de reconocer la existencia de universidades estatales y autónomas a las que se debe fortalecer.

Además, anunció que la próxima semana se entregará al Presidente electo el proyecto de la Agenda en Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2024, elaborado por la UNAM y más de 60 instituciones.



Temas relacionados:
AMLO
Educación
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.