Aterrizará este viernes en México nuevo Boeing 787 Dreamliner
El próximo 1 de octubre la aeronave de Aeroméxico realizará sus primeros vuelos comerciales en nuestro país; la primera ruta será de la Ciudad de México a Tokio.
(Imagen: Aeroméxico)

El primero de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, aterrizará este viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y con el cual la aerolínea cubrirá rutas de largo alcance.

De esta forma, será el 1 de octubre próximo cuando la aeronave realice sus primeros vuelos comerciales en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana y posteriormente, entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico-Nueva York.

Sin embargo, será el 14 de octubre cuando se llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.

De igual manera, la segunda y tercera aeronave B787 llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre entre el aeropuerto capitalino y París, Francia, con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.

Con lo anterior, a finales del presente año, Aeroméxico contará con tres equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de un total de 19 aviones que recibirá a lo largo de los siguientes años.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, el 787 Dreamliner de Boeing aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la gira mundial Dream Tour, y que incluyó visitas a Canadá y Estados Unidos.

En su momento, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, precisó que serán siete los aviones de este modelo, de los cuales, dos serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares y el resto serán arrendados.



Temas relacionados:
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]