Arranca entrega de libros de texto gratuito y más reacciones al caso Rosario Robles | Columnas políticas
"Todo indica que su diagnóstico está mal, y lo más probable, como se ve el caso de Robles en este momento, es que pase una larga temporada en prisión", escribe Raymundo Rivapalacio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“HAIGA SIDO como haiga sido, el hecho es que hoy Rosario Robles está en la cárcel y no hay nadie que pueda considerarla una presa política del nuevo gobierno, pues los malos manejos en su gestión son conocidos desde que era funcionaria. Y A LO MEJOR tiene razón Andrés Manuel López Obrador cuando dice que es sólo un chivo expiatorio, la sacrificada por parte de Enrique Peña Nieto para poner a salvo al resto de la banda, perdón, del equipo. Pero, como sea, resulta realmente novedoso ver a una secretaria de Estado tras las rejas, así sea prisión preventiva. SERÁ INTERESANTE ver cómo conducen este caso tanto Alejandro Gertz Manero como Santiago Nieto. Por lo pronto la Unidad de Inteligencia Financiera ya le sacó a Robles otros expedientes que le tenía guardados y de aquí a dos meses todo puede pasar”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Una situación un tanto extraña ocurrió en las Fuerzas Armadas con el manejo del presupuesto, al menos en la Fuerza Aérea Mexicana. Nos comentan que hace dos meses se declaró desierta la licitación restringida para la contratación de la póliza de seguro para la flota aérea, con vigencia del 25 de agosto de 2019 al 25 de agosto de 2020, y que permite la cobertura de 225 aviones, 124 helicópteros y 21 aeronaves no tripuladas. Sin embargo, nos explican, el 9 de agosto se asignó en 49.9 millones de dólares a Seguros Atlas, a pesar de que Seguros Azteca cotizó en 46.4 millones de dólares. Lo extraño del caso, nos hacen ver, es que el gobierno de la 4T siempre aprueba la cotización más económica, en aras de la austeridad republicana. ¿Qué estará pasando en la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa? ¿Estará enterado el general secretario Luis Cresencio Sandoval de esta situación?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”

“Los abogados de Rosario Robles están convencidos de que la exsecretaria de Estado no pasará ni dos meses en la cárcel, que es la fecha en que se prevé la segunda audiencia para desahogar pruebas. Todo indica que su diagnóstico está mal, y lo más probable, como se ve el caso de Robles en este momento, es que pase una larga temporada en prisión. No debió haber pisado la cárcel, pero los yerros de la defensa y una comparecencia ante un juez que se excedió en sus atribuciones se combinaron para que duerma en Santa Martha Acatitla. Para entender cómo se hundió ella misma y las dificultades que enfrentará en el proceso ante un juez en sus 15 minutos de fama, hay que empezar por el principio”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, inician hoy una proeza que podría quedar plasmada en la historia. Desde Santa Lucía darán el banderazo para la entrega de Libros de Texto Gratuito, en tiempo y forma. Con el apoyo de todos. Como debe ser. La meta es concluir su repartición en cada rincón del país, antes del 26 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar. Es cierto, falló la Secretaría de Hacienda al tardarse en licitar la impresión de los libros, pero el tiempo perdido se rescatará gracias al apoyo de la Sedena, la Semar, Segalmex y Sepomex, que apoyan para solventar el retraso. Lo importante es que las herramientas lleguen a las manos de los niños y adolescentes del país. Ellos no lo saben, pero detrás de los libros de texto hay un enorme trabajo para hacerlos llegar a los salones de clase. Y ahora sí, todos a estudiar”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.