Procuraré regreso de #Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio: AMLO
"Que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación", dice el presidente electo en entrevista con 'Chuy' Sibilla.

Andrés Manuel López Obrador declaró que como presidente procurará el regreso a la radio de los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó. 

Durante su primera entrevista a medios como presidente electo, López Obrador le comentó en exclusiva al periodista de Telereportaje (XEVT 104.1 FM), Jesús “Chuy” Sibilla (@ChuySibillaO), que con el nuevo gobierno no sucederán “casos lamentables” como la salida de la radio tanto de Aristegui (en el gobierno de EPN) y de Vivó (en el gobierno Vicente Fox).

“Libertad completa, respeto el derecho a disentir, el derecho a la crítica, no va a haber censura, no van a haber casos lamentables como lo que sucedió cuando le cerraron el programa a José Gutiérrez Vivó ni cuando cancelaron el programa de Carmen Aristegui, eso no va a suceder Chuy. Te adelanto, te digo, porque tú siempre has defendido la libertad de expresión, me consta. Entonces, aquí te digo algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui.

“Desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuosos también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui, sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación“, expuso.

Así lo dijo:

Al ser cuestionado por Sibilla sobre el tema de libertad de expresión en la nueva administración, AMLO aseguró que ésta será ilimitada. 

En enero pasado López Obrador habló con Aristegui, a propósito del primer aniversario de #AristeguiEnVivo. En la charla, el político prometió que si ganaba no habría más casos de censura como los de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui:

La periodista Carmen Aristegui y más de 20 integrantes de su equipo fueron echados de la radio en marzo 2015, tras los efectos que causó la publicación del reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. 

La entrevista completa con AMLO este 15 de agosto en Telereportaje:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]