Alcalde retoma sus funciones en Aquila, Michoacán - Aristegui Noticias
Alcalde retoma sus funciones en Aquila, Michoacán
Juan Hernández Ramírez volvió a sus actividades dentro del ayuntamiento del municipio, luego de que miembros de los grupos de autodefensa abandonaron el edificio que tenían tomado.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de la desarticulación del llamado grupo de autodefensa que operaba en Aquila, este jueves pudo regresar a su municipio y retomar sus funciones el presidente municipal, Juan Hernández Ramírez.

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, confirmó lo anterior y dijo que también han retornado al municipio síndico y regidores con lo que se restableció el orden constitucional en el ayuntamiento.

En entrevista, el funcionario dijo que tras el operativo en donde se detuvo al líder del grupo y a 44 de sus integrantes, Aquila se encuentra en tranquilidad.

Sin embargo, mencionó que se mantienen en el lugar elementos del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de la población. En este sentido, Mares Camarena dejó en claro que las fuerzas del orden permanecerán en Aquila por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, el grupo de autodefensa del lugar anunció su surgimiento y se apoderó de Palacio Municipal.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]