El Colmex publica ‘Realidades y Falacias en torno al aborto’
El estudio de Susana Lerner, Agnés Guillaume y Lucía Melgar, será presentado el próximo martes 16 de agosto a las 18:00 horas, en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México.
(Agencia Se habla español).

Desde finales del siglo XX el aborto ha sido objeto de intensos debates en los ámbitos de la política, los derechos humanos y la salud pública, por implicar temas controvertidos relacionados con la vida, la dignidad, la igualdad, la justicia y el derecho de las mujeres a decidir de manera libre e informada sobre su maternidad.
A raíz de la aprobación en 2007 de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación convocó en 2008 a audiencias públicas en las que se expusieron argumentos a favor y en contra de la reforma.
Bajo este contexto El Colegio de México publica el libro Realidades y Falacias en torno al aborto: salud y derechos humanos, en el que Susana Lerner, Agnés Guillaume y Lucía Melgar, analizan los argumentos desde la perspectiva del derecho a la salud y los derechos humanos. A partir de este debate histórico, las autoras cuestionan las falacias que buscan limitar los derechos sexuales y reproductivos de niñas y mujeres, así como la incidencia de este tema en el actuar de políticos, legisladores y personal de salud frente a las realidades del aborto en México.

Realidades y Falacias en torno al aborto: salud y derechos humanos, será presentado el martes 16 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Alfonso Reyes. Acompañan a los autores: Arnoldo Kraus, Olga Sánchez Cordero, Ivone Szasz y Martha Tagle.

libros



Temas relacionados:
Libros
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]