El Presidente turco, que censuraba las redes sociales, se apoyó en ellas para frenar el golpe
En marzo de 2014, durante un mitin electoral celebrado en la ciudad de Bursa, Tayyip Erdogan prometió "erradicar de raíz a Twitter".
(Foto: Xinhua)

Ironías en el fallido golpe de Estado: El presidente de Turquía Tayyip Erdogan, que habría restringido el uso de las redes sociales en su país, justamente utilizó éstas desde su celular para comunicarse con la población y llamarla a tomar las calles durante la intentona golpista de este viernes.

El pasado 20 de marzo de 2014, Erdogan prometió durante un mitin electora, celebrado en la ciudad de Bursa, “erradicar de raíz a Twitter y otras redes sociales” sin importarle lo que opinara la comunidad internacional.

Los turcos amanecieron al día siguiente sin la posibilidad de enviar mensajes de 140 caracteres, en un hecho sin precedentes contra la libertad de expresión. Erdogan dio esa muestra de autoritarismo contra las redes sociales ante las constantes acusaciones de corrupción.

Este viernes, el acceso a Facebook, Twitter y YouTube fue restringido una vez más en este país, poco después de las noticias de que un intento de golpe militar estaba en desarrollo.

Según Turkey Blocks, un grupo que supervisa las paradas de Internet en el país, y Dyn, que hace seguimiento al rendimiento de Internet y al tráfico a nivel mundial, reportaron que era difícil o imposible acceder a los servicios de medios sociales en Turquía.

 

(Con información de Reuters y El País)

 



Temas relacionados:
Turquía




    Contenido Relacionado


  1. Golpistas decretan ley marcial en Turquía; llama el presidente a tomar las calles
    Julio 15, 2016 5:36 pm
  2. Denuncia primer ministro turco intento de golpe de Estado
    Julio 15, 2016 4:25 pm
  3. Turquía mantendrá su política hacia Siria si al-Assad permanece en poder: primer ministro
    Julio 14, 2016 11:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]