El Estado de derecho no se somete a chantaje: Rajoy
El presidente del gobierno español es acusado de haber cobrado megasueldos ilegales que ascienden a 92,000 euros cuando fue ministro de Educación y de Administraciones Públicas.
(Foto:Cuartoscuro)

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que “el Estado de derecho no se somete a chantaje” luego de que difundieran mensajes entre el presidente y ex tesorero del Partido Popular (PP), donde se demostrará el presunto apoyo de Rajoy hacia Luis Bárcenas.

“Voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles”, dijo Rajoy en una conferencia de prensa, durante la cual afirmó que “el estado de derecho no se somete a chantaje” y que la justicia seguirá su trabajo “con absoluta independencia”.

Por lo que Rajoy descartó renunciar, pese a las exigencias de la oposición que pedían que dejara su cargo tras los escándalos de corrupción, mega salarios y cuentas bancarias en Suiza de miembros del Partido Popular.

Rajoy señaló que la mejor prueba que su gobierno no ha metido las manos en el caso es que “las personas como el juez, los fiscales, los policías son las mismas que lo llevaban antes de la formación del actual gobierno”.

El presidente del gobierno español es acusado de haber cobrado megasueldos ilegales que ascienden a 92,000 euros cuando fue ministro de Educación y de Administraciones Públicas entre los años 1997 y 1999. Los documentos probatorios fueron revelados por Luis Bárcenas, quien ahora se encuentra en la cárcel, y admitió hoy ante el juez la autenticidad de los mismos.

Indicó que no entrará a desmentir “un día sí y otro también” cada que surgen nuevas acusaciones en su contra.

El 9 de julio pasado, el diario El Mundo publicó documentos que probaban que Rajoy había cobrado sobresueldos ilegales entre 1997 y 1999, cuando era ministro del gobierno de José María Aznar y el domingo, divulgó el contenido de varios mensajes SMS atribuidos a Bárcenas y Rajoy en los que, según la publicación, el jefe de gobierno pedía al ex tesorero “que negara la contabilidad B y los sobresueldos”.

(Con información de El País y El Mundo)

A continuación, el video con las declaraciones de Mariano Rajoy



Temas relacionados:
España
Europa
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com