Atacante de Niza es franco-tunecino de 31 años; llevaba fusiles “falsos”
El hombre era “conocido de las fuerzas del orden por delitos comunes”.
(Fotos: Telegraph.co.uk / Xinhua)

El presunto autor del ataque terrorista en el puerto sureño de Niza es un fraco-tunecino de 31 años, fichado por delitos menores y que residía en esa ciudad, según fuentes policiales francesas.

Su licencia de manejo apareció en el camión que embistió a decenas de personas la noche pasada en el balneario galo. Los medios franceses han identificado a la persona como Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Indicaron que la identidad del individuo de la licencia coincide con las huellas del hombre que fue abatido por la policía, luego de perpetrar el atentado en el que fallecieron 84 personas, según el más reciente balance.

De acuerdo con los datos, el hombre era “conocido de las fuerzas del orden por delitos comunes”, entre ellos presuntamente por violencia machista, y no estaba fichado por los servicios franceses de inteligencia como yihadista.

El hombre habría rentado hace dos días en un poblado cercano a Niza el vehículo de gran tonelaje con el que cometió el atentado durante las celebraciones la noche pasada del 14 de julio, el Día Nacional de Francia.

En el camión la policía encontró una pistola, varios fusiles “falsos”, un celular y una granada inutilizable. (Ntx)

También circula la foto del supuesto responsable, que fue abatido en el momento del ataque:

sospechoso



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]