Se han recibido 932 quejas a través de la aplicación “Litro x Litro”: Profeco
Ricardo Sheffield, titular del organismo, explicó que del total de las quejas, 59 por ciento están relacionadas con la entrega de litros incompletos.

Hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales contra gasolineras a través de la aplicación Litro x Litro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, explicó que del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas con la venta de litros incompletos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.

Al referirse a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.

Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.

Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), pero no se encontró ningún rastrillo para robar combustible.

El funcionario destacó que en tan sólo 15 días de funcionamiento la aplicación “Litro por litro” ya cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios y ha tenido nueve actualizaciones. 

Te puede interesar| Gasolineros “están abusando”; entregamos gasolina en $16 y la dan en $20. 

En cuanto al gas en tanque estacionario, el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos.

En el caso del gas que se vende en cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.

Por su parte, el presidente de Andrés Manuel López Obrador afirmó que en sus siete meses de gobierno no ha habido gasolinazos.

“Vamos bien, esto nos ayuda a bajar la inflación“, puntualizó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.