Policías de la CdMx, detenidos por tomar alcohol y transportar drogas en patrulla
Los uniformados fueron sorprendidos en su patrulla, afuera de la estación de policía Plateros.
(Foto: Captura de pantalla/Google Maps).

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina fueron sorprendidos tomando alcohol y transportando drogas en su patrulla, en la colonia Bosques, alcaldía de Álvaro Obregón.

Los dos uniformados se encontraban en la calle Paradisea, justa afuera de la estación de policía Plateros, fueron sorprendidos por sus propios compañeros, luego de que el centro de monitoreo de patrullas de la SSC reportara que estaban consumiendo alcohol, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), en un comunicado.

Los agentes que acudieron para atender el reporte hicieron una revisión a los policías y les aseguraron una bolsa de plástico transparente con mariguana, así como 42 envoltorios de papel blanco y 12 de color rosa con una sustancia sólida que, al parecer, era cocaína. También les hallaron las credenciales que los acreditaban como policías capitalinos.

Por su estado etílico, a ambos se les aplicó una sanción administrativa que no fue revelada por la PGJ y aunque esta dependencia se refirió a los agentes como “ex policías” en su comunicado, no especificó si fueron cesados precisamente por esta acción.

La Procuraduría sólo informó que tanto la droga asegurada como los dos uniformados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación.

Una vez que la carpeta sea integrada se realizará la audiencia inicial, donde un juez determinará si la detención fue legal o no y la PGJ buscará que los ahora ex policías sean vinculados a proceso.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.