México rechaza nueva política de asilo de EU
El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no se va a convertir en un tercer país seguro o de asilo para Estados Unidos.
(Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)

El gobierno de México rechazó la nueva medida anunciada por Estados Unidos para limitar el otorgamiento de asilo.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que las nuevas disposiciones de Washington no afectarán a México, nación que mantendrá su política en pro del refugio.

Lee más | ¿Quiénes somos para pensar que el mundo nos pertenece?: Rigoberta Menchú ante redadas

“Esta medida no afectará a ciudadanos mexicanos, México mantendrá su política de asilo y refugio como lo marca nuestra Constitución… es decir, México es un país en pro del asilo y del refugio. México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio, a quellas personas que temen por su vida o seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, señaló Ebrard Casubón.

Y aseveró: “México ha dejado claro ante autoridades de Estados Unidos que no entrará a una negociación de Tercer País Seguro sin autorización del Congreso”.

El cancillcer Marcelo Ebrard agregó que el límite de las negociaciones diplomáticas con el vecino país del norte es lo que establece la Constitución y las leyes.

Estados Unidos anunció que aplicará a partir de mañana martes una nueva regulación migratoria que impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país.

Lee más | No puedo permitirles entrar al país: Trump a migrantes

Por otra parte, el canciller Mareclo Ebrard aseguró que hasta ahora no hay reportes de mexicanos deportados del vecino país del norte en el marco de las redadas lanzadas por el gobierno de Donald Trump.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.