Metro reabre estaciones de Línea 3 tras mantenimiento; avanzan 50% los trabajos
El siguiente fin de semana también estará cerrado el tramo de Indios Verdes a La Raza, por mantenimiento.
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio en las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza de la Línea 3, luego de su cierre el el fin de semana por obras de mantenimiento.

Las estaciones permanecieron cerradas de las 22:00 horas del sábado 13 a las 05:00 horas de este lunes por trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías.

Los trabajos de mantenimiento continuarán el próximo fin de semana, del sábado 20, a partir de las 22:00 horas, hasta las 05:00 horas del lunes 22 de julio, informó el Metro.

Ante las afectaciones a usuarios, unos 30 autobuses del Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) ofrecerán el próximo fin de semana servicio gratuito en esas estaciones de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Avanzan 50% trabajos de mantenimiento: Metro

Este fin de semana se llevaron a cabo los trabajos continuos de sustitución y compactación de balasto, así como labores de renivelación de la Vía 1 en la interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Anteriormente los trenes en Línea 3 reducían su velocidad a alrededor de 40 kilómetros por hora en el tramo Deportivo 18 de Marzo-Potrero, por los asentamientos registrados en la zona.

Con la conclusión de la primera etapa de los trabajos en la interestación, esta mañana se optimizó la velocidad por vía 1, de Deportivo 18 de marzo a Potrero, lo cual mejora la capacidad de movilidad del sistema.

En esta primera etapa, los trabajos de mantenimiento en la Vía 1 de la Línea 3, consistieron en la sustitución de 184 metros cúbicos de balasto, así como la nivelación y compactado en 420 metros de vía con la labor de alrededor de 100 Técnicos e Ingenieros del STC.

En suma a las acciones de mantenimiento en vías, se realizaron otros trabajos de mejora al interior de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero, tales como la sustitución de módulos de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios, reparaciones de malla en barandales, aplicación de pintura en losa y sustitución de luminarias, así como del mármol en escaleras fijas.

El STC continuará realizando dichas labores de manera permanente y programada en todas las estaciones de la red.

La segunda etapa de los trabajos de mantenimiento en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero, se realizarán el próximo fin de semana.

A fin de concluir, se contempla la sustitución de balasto de la Vía 2: 88 metros; 118 cajones de balasto; 176 metros cúbicos de balasto; así como la nivelación y compactado de 800 metros.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.