Lozoya impugna rechazo de jueza para citar a Peña y Videgaray
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pidió citar como testigos al expresidente Peña y al extitular de Hacienda, Videgaray, en la investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agronitrogenados.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, impugnó la resolución de la jueza Luz María Ortega Tlapa, quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en la investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agronitrogenados.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, explicó que tienen como defensa el derecho de solicitar que comparezca el expresidente Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray; el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como todos los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee más | Jueza rechaza citar a Peña Nieto y Videgaray en caso Lozoya

Por ello, justificó la queja contra la jueza titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, a efecto de que puedan ser citados dichos funcionarios en su calidad de testigos.

La defensa legal del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, presentó el recurso el fin de semana contra la resolución que la jueza emitió el 5 de julio pasado, el cual ya fue turnado a un Tribunal Colegiado.

El pasado 12 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la residencia de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, la cual se presume fue adquirida con sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

Lee más | Lozoya pide se cite a declarar a Peña Nieto

Recientemente se difundió que dicha casa fue el resultado de un presunto soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.