INE aprueba multas a partidos; superan los 420 millones y el PRI es el más sancionado
El presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que 27 por ciento de estas sanciones se deben al ocultamiento de recursos destinados a proselitismo electoral.
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en sesión extraordinaria –por 10 votos a favor y el voto en contra de la consejera Pamela San Martín– multas por 424 millones 850 mil 515.45 pesos a nueve partidos políticos y candidatos independientes, que deberán pagar por irregularidades detectadas en sus gastos de campaña. El más sancionado es el PRI, con 79.6 mdp.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, señaló que 27 por ciento de estas multas se deben al ocultamiento de recursos destinados a proselitismo electoral.

Agregó que el principal obstáculo con el que se encontró en las elecciones de 2016, fue la entrega tardía de información por parte de los partidos políticos y candidatos, lo cual ameritó sanciones por 112.5 millones de pesos.

“Es un castigo que pretende inhibir la rendición de cuentas tardía, esta conducta generalizada de partidos y candidatos no puede repetirse en 2018, cuando se juega la Presidencia, el Congreso de la Unión y 29 elecciones locales”, enfatizó.

Sanciones Fiscalización 2016

Sobre el tema, el INE emitió el siguiente boletín de prensa:

Aprueba Consejo General Dictámenes y Resoluciones de Fiscalización de Elecciones en 14 Estados Del País







    Contenido Relacionado


  1. Devolverán partidos 158 millones de pesos al INE
    julio 13, 2016 8:21 pm
  2. Multan a partidos por más de 395.4 mdp; PRI, el más sancionado: INE
    julio 11, 2016 6:22 pm
  3. Partidos deberán devolver financiamiento para campaña no erogado: INE
    junio 15, 2016 10:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]