EPN anuncia inversión en infraestructura por 4 bdp
El Plan Nacional de Infraestructura buscará el desarrollo de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y el suministro de electricidad.
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el Plan Nacional de Infraestructura en el sector de transporte y telecomunicaciones, que comprende inversiones públicas y privadas por más de 4 billones de pesos para su administración.

El mandatario señaló que, incluyendo inversiones de la petrolera estatal Pemex y otras empresas de servicios públicos como la Comisión Federal de Electricidad, el gasto en infraestructura llegará a los 4 billones de pesos (314,160 millones de dólares) durante su mandato.

“Llegaremos a más de 310 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura antes de que finalice 2013”, dijo el mandatario.

En su discurso, Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a que presente el Plan de Infraestructura que buscará el desarrollo de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y el suministro de electricidad.

“Nos hemos propuesto convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado, con infraestructura, con inversiones en tecnología e innovación”, comentó.

El presidente destacó que México cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, que requiere de una infraestructura moderna, tecnológicamente bien equipada, de modo que su posición estratégica se convierta en un factor de competitividad, que responda con eficacia a las crecientes necesidades internas y a la integración de nuestra economía a los mercados internacionales.

El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013 – 2018 está diseñado para convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado y el mandatario comentó que está convencido de que uno de los componentes fundamentales para transformar a nuestro país, es el desarrollo de infraestructura lo largo y ancho del territorio nacional; ya que invertir en infraestructura es invertir en un mejor futuro. (Con información de Notimex y Presidencia)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]