Ancira impugna resolución sobre sus cuentas bancarias
El dueño de Altos Hornos de México es investigado por presunto lavado de dinero por la DEA, por lo que el juez Gabriel Regis le negó la suspensión definitiva para desbloquear sus cuentas.
(Foto: Cuartoscuro / Juan Pablo Zamora)

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, impugnó la resolución de un juez en materia administrativa, que le negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el expediente 945/2019, la queja que presentó el empresario fue turnada a un Tribunal Colegiado, que en los próximos días determinará si lo admite o no a trámite.

Lee más | Gobierno mexicano acopia elementos para lograr extradición de Ancira

El dueño de Altos Hornos de México es investigado por presunto lavado de dinero por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, por lo que el juez Gabriel Regis le negó la suspensión definitiva para desbloquear sus cuentas bancarias.

Por ello, Ancira Elizondo impugnó este lunes la resolución del juez, y en los próximos días se determinará si se admite o no su recurso legal.

El pasado 1 de julio, el dueño de Altos Hornos de México pagó la fianza impuesta por un juez español de un millón de euros para salir de prisión.

Lee más | Otorgan libertad bajo fianza a Alonso Ancira en España

Al abandonar la cárcel, Alonso Ancira deberá comparecer en el juzgado cada dos días, además que tiene prohibido salir de España, por lo que se le retirará el pasaporte.

Ancira fue detenido el 28 de mayo en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, pero el empresario se negó a ser extraditado a nuestro país.

Ancira Elizondo es acusado por el gobierno mexicano de los delitos que resultan de la venta irregular de una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la administración de Emilio Lozoya Austin en la administración de Enrique Peña Nieto.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.